CGT convoca una jornada de huelga el 28 de julio en Adif y Renfe

Desde la organización sindical CGT exigen soluciones en materia de empleo y compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril, así como frenar la externalización de las cargas de trabajo.

19/07/2017 a las 18:07 h

Puesto de conducción ferroviario El objetivo del sindicato es mantener los derechos adquiridos y recuperar los perdidos.

La CGT ha convocado una huelga para el viernes 28 de julio en Adif y Renfe, "una vez agotadas todas las vías de negociación" con ambas empresas, de las que denuncia su "falta de respuesta" ante la "falta de futuro" de ambas compañías y a las que ha acusado de "poner en entredicho" la continuidad del ferrocarril como servicio público.

Desde el sindicato, con una representación de un 12% en Renfe y un 16% en Adif, afirman que las razones que le han llevan a convocar un paro de 23 horas, desde las 00.00 hasta las 23.00 horas, "no son nuevas". Por el contrario, se trata de reivindicaciones colectivas que "no encuentran respuesta" por parte de las direcciones de ambas empresas ferroviarias.

Entre otras cuestiones, la organización sindical exige soluciones en materia de empleo y calidad del mismo, compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril, frenar las "continuas externalizaciones" de las cargas de trabajo y plantear salidas de trabajadores "dignas" a través de mecanismos como la jubilación parcial con contrato de relevo.

Su objetivo, por tanto, es mantener los derechos adquiridosy recuperar los perdidos ante la "acción desmanteladora y privatizadora de ambas empresas".

Etiquetado
Lo más leído