CGT pide al Congreso de los Diputados que investigue la legalidad del expediente de Competencia a la estiba

El sindicato denuncia el, a su juicio, sesgo ideológico que guía la actuación de la CNMC en el expediente sancionador abierto en la estiba.

26/09/2018 a las 0:45 h

TIBA Oporto contenedores CGT pide a los grupos parlamentarios que fuercen la comparecencia del presidente de la CNMC en el Congreso.

El expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el ámbito de la estiba portuaria supone un poderoso condicionante para las negociaciones de los acuerdos laborales en el sector, máxime cuando aún queda por conocerse el desarrollo reglamentario del nuevo régimen laboral de la manipulación portuaria de mercancías.

Ante esta situación, el Sector de Mar y Puertos de CGT ha decidido remitir sendas cartas a los grupos parlamentarios de ERC, PNV, Podemos, PSOE y Grupo Mixto con representación en el Congreso de los Diputados para solicitar la comparecencia del presidente del CNMC ante la Cámara Baja para que "se investigue y se audite la legalidad del expediente contra la estiba".

Si esta comparecencia no se produjera, el sindicato pide al Gobierno que cese a los componentes del consejo del organismo regulador de competenciadebido a que han incurrido, según CGT, "en un incumplimiento grave de los deberes de su cargo", así como que revise el procedimiento y acuerde la anulación del expediente y su archivo si procede.

Desde la central sindical se afirma que "la CNMC no es un Tribunal de Justicia y además es un órgano ideologizado y escorado políticamente hacia el neoliberalismo", cuya actuación "tanto daño puede hacer a uno de los sectores más productivos y rentables del Estado, favoreciendo con ello clara y descaradamente a las multinacionales extranjeras".

Lo más leído