China reduce sus tarifas portuarias para impulsar la recuperación del sector

El Gobierno chino habría ahorrado a las navieras 130 millones de euros desde 2014 con las modificaciones introducidas en sus tarifas en este tiempo.

01/09/2017 a las 21:31 h

Portacontenedores de CMA CGM en el puerto de Ningbo, China China reduce sus tarifas portuarias.

El Gobierno de China ha reducido las tarifas portuariascon el objetivo de impulsar la recuperación de la industria del transporte marítimo, que si bien parece haber vuelto a la senda del crecimiento en 2017, ha sufrido en 2016 mínimos históricosen los precios de algunas rutas.

Con la nueva revisión de precios, que incluye tanto una nueva estructura de cobros como ajustes en las cuotas de remolque y navegación, entre otras medidas favorables para el sector del transporte, el Gobierno de este país espera que las navieras ahorren cerca de 200 millones de yuanes, unos 25,6 millones de euros, al año.

Las nuevas tarifas ya han sido publicadas por el Ministerio de Transporte de China y entrarán en vigor el 15 de septiembre. Desde la administración china aseguran que los cambios introducidos en las tasas portuarias desde 2014 han supuesto una reducción de costes anual a las navieras de 1.000 millones de yuanes, unos 128 millones de euros. 

La reducción de las tasas portuarias al transporte marítimo de mercancías es un asunto pendiente en España, tal y como han reconocido en alguna ocasión desde Puertos del Estado. En particular, en el seno del Organismo Público consideran necesario eliminar la T3, que en otros países europeos no existe.

Lo más leído