Cilsa adquiere 52.000 m² de naves logísticas en la ZAL del puerto de Barcelona

La empresa podrá comercializar los 11.767 m² que están actualmente disponibles para dar respuesta inmediata a las necesidades de crecimiento de los clientes.

10/07/2017 a las 15:14 h

Naves de Luri 6 adquiridas por Cilsa en la ZAL Port La operación les permitirá incrementar su flujo de caja en dos millones de euros anuales.

Cilsa, empresa que gestiona la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, ha llegado a un acuerdo con Luri 6, antiguo Santander Banif Inmobiliario, para adelantar la extinción del derecho de usufructo y titularidad temporal de 51.988 m² de naves logísticas por un importe de 16,4 millones de euros.

Esta nueva operación permitirá a la empresa incrementar su oferta logística en este área, donde un 77% de los 51.988 m² están actualmente alquilados a operadores logísticos, transitarios y generadores de tráfico marítimo.

De este modo, podrá comercializar los 11.767 m² disponibles para dar respuesta inmediata a las necesidades de crecimiento de los clientes actuales de la ZAL, cuya ocupación ya se acerca al 100%.

Se trata de una operación estratégica que les permitirá aumentar su oferta e incrementar su flujo de caja en dos millones de euros anuales. Para financiar la operación, se ha firmado un préstamo con el puerto por un importe de 16,5 millones de euros.

Actualmente, Cilsa gestiona 239 hectáreas ubicadas en los municipios de Barcelona, el Prat del Llobregat y la Zona Franca de Barcelona, y ha construido directamente en la ZAL un total de 451.032 m² de naves logísticas que ofrece en régimen de alquiler.

Lo más leído