Cilsa alquila la primera fase de la plataforma BZ en la ZAL de Barcelona

Permitirá desarrollar un producto logístico llave en mano de hasta 75.000 m² que, además, atraerá flujos marítimos.

14/10/2015 a las 1:27 h

Zona Franca de Barcelona Cilsa y CZFB firman el contrato de la primera fase de la plataforma BZ.

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Cilsa han firmado, este martes 13 de octubre, el contrato de alquiler de la parcela de 11 hectáreas que albergó la antigua sede de Seat en el Polígono Industrial de la Zona Franca, el terreno que se conoce como primera fase de la plataforma BZ, por 2,1 millones de euros al año.

Cilsa, la sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, controlará la concesión de la primera fase de la plataforma BZ por un periodo de 50 años con una prórroga opcional de 25 años.

La parcela de 11 hectáreas permite desarrollar un producto logístico llave en mano de entre 60.000 y 75.000 m² de superficie. Así, su arrendamiento permite a la compañía incrementar la oferta logística con la que dar respuesta al crecimiento en el medio plazo del puerto de Barcelona, atrayendo flujos marítimos al mismo.

La firma del arrendamiento de esta parcela supone un punto de inflexión para la compañía, que además espera venga acompañado por el inicio de nuevas construcciones de proyectos llave en mano así como de nuevos desarrollos en el corto plazo.

La Plataforma Logística BZ busca ubicar en esta zona grandes empresas y naves logísticas, por lo que el interés se centra en inversores y operadores que tengan capacidad para atraer a grandes compañías internacionales.

Con esta primera fase de la plataforma ya finalizada, el Consorcio estudiará cómo abordar la licitación de la otra parcela de 22 hectáreas brutas que quedan por desarrollar en el polígono.

Lo más leído