Cilsa construirá una nueva nave en la ZAL del puerto de Barcelona

La compañía participada por el puerto de Barcelona y Merlin podrá contar con una nueva nave para el alquiler en la ZAL-Prat.

16/07/2020 a las 19:24 h

La presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha acordado otorgar concesión a Centro Intermodal de Logística, Cilsa, sobre la parcela A.30 de la ZAL-Prat del puerto de Barcelona.

Cilsa podrá así dedicar este espacio del dominio público portuario barcelonés a la construcción y explotación de una nave logística de una superficie de 14.409 m² destinada a su posterior alquiler hasta el 31 de diciembre de 2041, con la posibilidad de prorrogar el tiempo de ocupación si así se acordase en un futuro.

La compañía, en cuyo capital participan el propio puerto de Barcelona con un 51,5% y la socimi Merlin Properties con el 48,5% restante, estará obligada a abonar una tasa anual por ocupación de 99.518,85 euros, así como una tasa por actividad que se determinará la que sea de mayor importe mayor de entre el 20% de la tasa de ocupación y el 5% de los ingresos obtenidos en la concesión.

Lo más leído