Cilsa invertirá 18 millones en una nueva plataforma en la ZAL de Barcelona

La sociedad participada por el puerto de Barcelona y por Merlin Properties obtiene en concesión una parcela con una superficie de 87.699 m² hasta el final de 2041.

25/09/2019 a las 20:32 h

Cilsa licita el servicio de seguridad, vigilancia y control de la Zal del puerto de Barcelona Cilsa podrá prorrogar esta concesión por otros tres años y medio más.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado el visto bueno al otorgamiento en concesión a Cilsa de la parcela denominada Zona de Actividades Mixtasy ubicada en la ZAL Prat, en el consejo de administración celebrado esta semana.

En este espacio, la compañía levantará una plataforma logística con una inversión total de más de 18 millones de euros.

Cilsa disfrutará de esta concesión, que ocupa una superficie de 87.699 m², hasta el final de 2041, aunque también podrá prorrogar la ocupación durante otros tres años y medio más.

La construcción de este nuevo inmueble se solapará con las obras a punto de empezar de la nueva plataforma para producto fresco de Caprabo en la ZAL de Barcelona. y que culminarán el año que viene, cuando estén plenamente operativas estas instalaciones de frío ocuparán una superficie de 24.600 m² sobre una parcela de 31.000 m² y, con una inversión estimada de 20 millones de euros.

Tanto en la ZAL del puerto de Barcelona como en la ZAL Port-Ciutat, la sociedad participada por el puerto de Barcelona y por Merlin Properties, ha completado el desarrollo de los 445.000 m² de suelo que tiene en su portfolio, a los que hay que añadir los 180.000 m² construidos en la ZAL del puerto de Barcelona por terceros.

Se configurará así un parque logístico total de 920.000 m², que permitirá canalizar más de 130.000 TEUs al año a través del enclave portuario barcelonés.

Lo más leído