Cimalsa adjudica el desarrollo de un parque solar en el Logis Montblanc

Una vez finalizado, el Logis Montblanc tendrá una superficie de 89 hectáreas, conexión ferroviaria y un suelo logístico disponible de 356.000 m².

28/06/2021 a las 13:37 h

Energíes Renovables Terra Ferma desarrollará un parque solar sobre 33 hectáreas de suelo propiedad de Cimalsa, que se ubican en el Logis Montblanc.

La empresa pública le ha adjudicado los terrenos para la instalación de placas fotovoltaicas con una potencia de 8 MWp, con una generación aproximada de 20.000 MWh/año.

La planta, vinculada al desarrollo del Logis Montblanc, estará construida y en servicio en un plazo aproximado de dos años, una vez se tramite la autorización administrativa de la Generalitat de Cataluña.

Los suelos donde se ubicará la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2, entre la línea Ferroviaria Barcelona - Madrid y la autopista.

Una vez finalizado, el Logis Montblanc tendrá una superficie de 89 hectáreas, conexión ferroviaria y un suelo logístico disponible de 356.000 m². Según el proyecto urbanístico, se prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 m² dentro de este centro logístico energéticamente autosostenible.

En el marco de su Plan estratégico y de su Agenda de acción climática, Cimalsa impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas en la CIM El Camp, CIM La Selva y al aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès.

 

Lo más leído