Cimalsa gana el VI Premio de la Construcción Sostenible

El premio sitúa a la empresa pública como un modelo de referencia ambiental y sostenible en la gestión de espacios públicos destinados a actividades especializadas.

25/01/2017 a las 21:22 h

Cimalsa CIM el CAMP El jurado ha valorado la distinción 'Green Building Council España' recibida por la CIM el Camp.

La empresa pública Cimalsa ha sido galardonada en la 'VI Edición del Premio de Construcción Sostenible' que otorga la Junta de Castilla y León.

La iniciativa, que pretende impulsar la mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental, ha contado este año con 110 inscritos, 39 de ellos pertenecientes a esta Comunidad Autónoma y 71 del resto de España.

El jurado ha querido destacar que la empresa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha obtenido la primera certificación ambiental para un centro logístico español, la CIM el Camp, que ha obtenido la distinción 'Green Building Council España'.

Esta certificación reconoce el compromiso ambiental de los parques logísticos teniendo en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos, así como las medidas que se aplican, el impacto paisajístico y ambiental de sus proyectos y los esfuerzos realizados para lograr reducir la influencia de su actividad en el desarrollo urbano.

Así, el premio sitúa a Cimalsa como un modelo de referencia ambiental y sostenible en la gestión de espacios públicos destinados a actividades especializadas.

Hasta ahora, se valoraban estos criterios en los edificios, pero cada vez despiertan más interés en el ámbito de los centros industriales, educativos y de servicios. Es por ello que la Junta y la Universidad de Valladolid han querido conocer en profundidad cuál es el modelo de gestión que se utiliza en la CIM el Camp.

Lo más leído