Cimalsa promueve un Logis Montblanc totalmente sostenible

Se va a instalar un parque solar fotovoltaico sobre una superficie total de 30 hectáreas, para suministrar energía eléctrica al parque para autoconsumo.

15/03/2021 a las 14:03 h

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad del gobierno catalán, a través de la empresa pública Cimalsa,  licitará de forma inminente un concurso para el arrendamiento a largo plazo de 30 hectáreas de suelo junto al futuro Logis Montblanc, en Conca de Barberà, en el que planea instalar una planta de energía fotovoltaica.

Este parque solar suministrará energía eléctrica al parque, con el fin de conseguir un balance energético positivo, de forma que produzca más energía de la que se consume, y contribuya a una fuerte reducción de la huella de carbono, junto con otras medidas previstas.

Con esta licitación, se prevé valorar los proyectos promovidos por comunidades energéticas, según los directrices europeas.

Los suelos donde está previsto situar la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2,  en el norte del sector logístico Logis Montblanc, actualmente en desarrollo y comercialización.

El parque logístico, una vez finalizada su urbanización, tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá en el mercado 356.000 m² de suelo logístico. El proyecto urbanístico prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 m², con los estándares que requiere el sector logístico.

En el marco de su Plan estratégico y de su Agenda de acción climática, Cimalsa impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la Cumbre Lo Camp, Cumbre La Selva y en el aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental.

Lo más leído