Cinco empresas optan a ampliar los accesos viarios a la dársena sur del puerto de Castellón

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria de Castellón mejorará el acceso a la dársena sur para poder atender el incremento en los tráficos de graneles sólidos que registra.

22/01/2020 a las 23:50 h

Nuevo acceso viario a la darsena sur del puerto de Castellón. Las obras implicarán la construcción de un nuevo vial de acceso de 400 metros de largo en tres meses.

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas al procedimiento de licitación para llevar a cabo las obras correspondientes al desdoblamiento de un nuevo vial en la dársena sur del puerto de Castellón.

Los licitantes son Omega Ingenia Obras y Servicios, Becsa, Pavasal Empresa Constructora, Gimecons Construcciones y Contratas y Eiffage Infraestructuras, aunque una de ellas presenta una candidatura inaceptable, a juicio de la mesa de contratación del enclave.

La construcción de la Dársena Sur ha supuesto una importante apuesta por la consolidación del puerto de Castellón como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria que da servicio a grandes volúmenes de tráficos y que ya cuenta con varias concesiones dedicadas a graneles sólidos y líquidos.

El crecimiento de los tráficos, especialmente el de gráneles sólidos, exige una demanda de superficies para acopio y almacenamiento de estos productos que puede aprovechar el hecho de que la dársena sur ofrezca una serie de espacios aún sin urbanizar, por lo que resulta una zona apropiada para la creación de las infraestructuras necesarias para poder ejercer las actividades mencionadas.

En concreto, para poder dar un servicio a dichas superficies se requiere la ejecución de viales adecuados al tráfico que se espera que tenga origen destino en las mismas, por lo que la apertura del procedimiento de licitación de las obras correspondientes al desdoblamiento de un nuevo vial en la dársena sur del enclave castellonense dan continuidad y complementan a las ya realizadas desde el 2015, cuando se ejecutaron distintos viales en la dársena sur.

Con estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se pretende dotar a la dársena sur de nuevos viales de unos 400 metros de longitud que den acceso a los nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos.

Lo más leído