Cinco estrellas para la seguridad de la Transit Custom de Ford

La Transit Custom ha conseguido un 77% en protección total, después de convertirse en el primer vehículo de su segmento en obtener una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.

07/02/2013 a las 0:24 h

Ford B-MAX

El fabricante estadounidense Ford se ha impuesto en tres de las siete posibles categorías de los premios de seguridad Euro NCAP 2012, con victorias para el nuevo vehículo comercial Transit Custom, el nuevo Kuga, y el nuevo B-MAX. Todos los vehículos han sido puntuados con cinco estrellas, el máximo que otorga el nuevo sistema de puntuación de pruebas de choque Euro NCAP.

Euro NCAP es la autoridad independiente más grande de Europa en materia de seguridad del automóvil. Estos premios reflejan los resultados el rendimiento de los vehículos en pruebas de choque y la disponibilidad de tecnologías avanzadas de seguridad.

La nueva Transit Custom ha liderado la categoría de vehículos maxivolumen para pasajeros y negocios. En concreto, ha conseguido un 77% en protección total, después de convertirse en el primer vehículo de su segmento en obtener una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP que también se aplica a la nueva Tourneo Custom de transporte de personas.

Por su parte el nuevo Kuga ha conseguido la mejor posición en la categoría de SUVs con una puntuación del 88 por ciento en protección total, la más alta para un SUV de tamaño medio. Mientras que el nuevo B-Max ha compartido el primer premio en la categoría de monovolúmenes compactos logrando un 83% en protección total.

Lo más leído