Citroën pone a prueba las capacidades del nuevo 'Jumpy'

El vehículo, que está disponible en varias versiones con siete motorizaciones diésel diferentes, ha participado en el Campeonato Mundial de Rally.

09/11/2016 a las 0:02 h

Citroen Jumpy se va de rally El Jumpy de Citroën se va de rally.

Citroën ha puesto a prueba al nuevo 'Jumpy' en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) para demostrar las capacidades de este modelo, que ya está disponible en España.

Los irlandeses Kris Meeke y Paul Nagle, campeones del Intercontinental Rally Challenge de 2009, han sido los pilotos encargados de presentar las posibilidades que ofrece el vehículo, aprovechando al máximo sus prestaciones.

Este comercial dispone de una nueva plataforma modular y se ofrece en versiones furgón, combi y piso cabina. Además, puede adquirirse en tres longitudes: XS de 4,60 m, M de 4,95 m, y XL de 5,30 m, en función de las necesidades y la actividad del cliente.

Destaca por su altura de 1,90 m y por sus puertas laterales eléctricas de apertura manos libres, que le permiten simplificar las operaciones de carga y descarga.

En cuanto a los motores, que no se parecen precisamente a las motorizaciones de los coches del WRC que están en el entorno de los 380 CV, cuenta con una gama de siete motorizaciones diésel que permiten una disminución de las emisiones de óxidos nitrosos y de CO2, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con un consumo de 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2.

[youtube video="8P214KacrKE" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído