'Ciudad Circuito' se perfila como futuro núcleo logístico en Valencia

Lidl y el Grupo Lar han formalizado la adquisición de 320.000 m² de suelo, que equivale a un tercio de la superficie total disponible.

28/01/2017 a las 9:16 h

El polígono Ciudad Circuito de Cheste (Valencia) sigue en pleno desarrollo. El Ayuntamiento acaba de firmar la venta de terrenos a Lidl para la construcción de una plataforma logística que estará operativa en 2019, y ha formalizado la adquisición por parte de Grupo Lar del suelo en el que desarrollar naves destinadas a infraestructuras logísticas, según han informado desde el consistorio.

En concreto, el Grupo Lar, dedicado a la gestión de activos inmobiliarios, ha adquirido 200.000 m² en este área para poner en marcha un nuevo parque logístico, lo que sumado a los 120.000 m² que posee Lidl supone que antes de que arranquen las obras, Ciudad Circuito ya tiene un tercio de su superficie ocupada.

Las nuevas instalaciones de la socimi se promocionarán en régimen de alquiler, pudiendo acoger la implantación conjunta de actividades de logística y 'crossdocking', así como la incorporación de megacamiones, puesto que los viales a los que se accede desde la A-3 permiten la circulación de estos vehículos, según señalan en El Mundo.

E-Cross Circuito de Cheste será el agente urbanizador que se hará cargo del proyectoy del desarrollo de los 900.000 m² del polígono, tras retirarse esta condición al antiguo promotor, The Unique Premier 54, que entró en concurso de acreedores. Su objetivo es constituir un emplazamiento logístico de primer nivel, dada su ubicación junto a la A-3, la A-7, el puerto de Valencia, el aeropuerto y el futuro Corredor Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Cheste trabaja desde hace meses en un proyecto para convertir la zona industrial del municipio en un eje logístico, y para ello a través de Divalterra y de la Universidad Politécnica de Valencia, se está haciendo un estudio conjunto con Riba-roja y Loriguilla para aprovechar el potencial que presentan estas zonas.

Lo más leído