Lidl abrirá una nueva plataforma logística en Valencia en 2019

Se levantará sobre un terreno de 122.000 m² ubicado en el Polígono Ciudad Circuito, cuyo arranque ha estado paralizado durante años.

08/07/2016 a las 3:07 h

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Cheste, que podría estar operativa en el plazo de tres años, para 2019, y para la que ya ha comprado un terreno de 122.000 m², según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Tras varios meses de conversaciones, la apertura "dará un impulso definitivo al Polígono Ciudad Circuito con un proyecto realista para generar riqueza y puestos de trabajo".

La compra de los terrenos se ha podido efectuar después de que el pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobara en su sesión del pasado 16 de junio el cambio en la condición de Agente Urbanizador del Polígono Ciudad Circuito a favor de la mercantil E-Cross Circuito de Cheste, S.L.U, que lo había solicitado al consistorio.

La compañía ha previsto para este 2016 una cifra de inversión de 350 millones de euros en España, lo que significa un 33% más que en el ejercicio anterior, lo que supone que Lidl habrá destinado al mercado español más de 1.000 millones de euros en los últimos 5 años.

Mientras tanto, avanza la construcción de la plataforma logística más grande y sostenible de Lidl en Europa, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Aunque su construcción no estará completamente finalizada hasta otoño de 2017, debido a la envergadura del proyecto, las obras en la plataforma avanza a buen ritmo para poner en marcha la primera parte de la instalación este mismo verano.

 

Etiquetado
Lo más leído