Ciudadanos busca un aliado para impulsar el régimen sancionador contra la morosidad

La puesta en marcha de la nueva normativa se podría demorar hasta 2019 si no se celebra cuanto antes la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para tratar el asunto.

24/06/2018 a las 21:41 h

carretera en curva A7 Murcia Alicante frigo lonas Durante la última Cumbre de Morosidad, todo el arco parlamentario se comprometió a sacar adelante el régimen sancionador.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, PMcM, ha solicitado a los diferentes grupos parlamentarios que empiecen a tramitar la Ley de refuerzo de la lucha contra la morosidad para que este año esté operativo el régimen sancionador.

Desde Ciudadanos, han advertido ya de que es preciso que se celebre antes de que acabe junio la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se debe tramitar dicha norma para que empiece a funcionar antes de que acabe 2018.

De no ser así, según advierten desde el partido, la puesta en marcha de la ley "se podría demorar casi con toda seguridad al 2019". Sin embargo, como aseguran en la PMcM, es indispensable contar con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar al presidente de la Comisión que convoque la reunión.

Ante esta situación, Ciudadanos se ha comprometido a empezar las gestiones oportunas para encontrar un aliado. La Plataforma, por su parte, confía en una respuesta positiva, dado que durante la última Cumbre de Morosidad todo el arco parlamentario se comprometió a sacar adelante el régimen sancionador.

Lo más leído