CLH y Cepsa construirán una terminal de graneles líquidos energéticos en el puerto de Huelva

Atlantic Copper también ha obtenido una concesión para impulsar su proyecto de reciclaje de material eléctrico y electrónico de cobre.

26/02/2021 a las 21:05 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la sociedad formada por CLH y Cepsa el concurso para la construcción y explotación de unas nuevas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior, tras la recepción de una única oferta en conformidad con el pliego regulador.

Estas instalaciones van a suponer un impulso para el crecimiento del volumen de negocio del puerto, reforzando su papel en el ámbito de la logística y las actividades relacionadas con este tipo de mercancías.

Además, ha otorgado a Atlantic Copper una concesión para la construcción y explotación de una planta de recepción, preparación y demuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclado, en sus instalaciones de la Punta del Sebo, sobre una superficie de 42.017,03 m².

Este proyecto, denominado ‘CirCular’, supondrá una inversión directa de 262 millones y ha sido declarado de interés estratégico para Andalucía por el Consejo de gobierno de la Junta.

La futura planta tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales de las fracciones metálicas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos,  de las que se recuperarán metales no férreos y metales preciosos.

En ese proceso se utilizará una tecnología innovadora y se aprovechará la energía generada, contribuyendo a la reducción del uso de recursos naturales.

Lo más leído