CMA-CGM abre negociaciones para hacerse con Bolloré Logistics

CMA-CGM quiere dar un paso más para afianzarse como integrador logístico global e inicia negociaciones exclusivas para hacerse con Bolloré Logistics.

18/04/2023 a las 15:57 h

La gala CMA-CGM ha anunciado esta misma semana la apertura de negociaciones exclusivas para hacerse con Bolloré Logistics.

Con esta iniciativa, el grupo naviero francés da un nuevo paso adelante para afianzar su apuesta por convertirse en uno de los grandes integradores logísticosdel planeta, en línea con proyectos similares que también persiguen otras grandes navieras.

Al tiempo, sin embargo, CMA-CGM reconoce que no es seguro que el inicio de estas conversaciones tenga como resultado definitivola integración de Bolloré Logistics en la estructura de la compañía, algo que, de producirse, también llevaría varios meses entre la obtención de las autorizaciones de competencia pertinentes y el propio proceso de la operación..

De igual manera a como ha sucedido con Gefco, la intención del grupo naviero galo sería la de integrar Bolloré Logistics en la estructura de Ceva Logistics, que es la marca bajo la que desarrolla todas sus actividades logísticas fuera del transporte marítimo.

A finales del año pasado, Bolloré traspasó su actividad en África a MSC, naviera helvética que con esta operación ha reforzado su presencia en África, un continente en el que parecen abrirse oportunidades de futuro para el comercio internacional.

 

Lo más leído