CMA-CGM adquiere dos terminales portuarias en la costa este de los Estados Unidos

CMA-CGM adquiere dos terminales portuarias en la costa este de los Estados Unidos a Global Container Terminals y refuerza su presencia en el área de Nueva York.

11/12/2022 a las 22:07 h

CMA-CGM ha suscrito un acuerdo vinculante para adquirir las terminales GCT Bayonne y CGT New York a Global Container Terminals.

Las dos instalaciones se encuentran ubicadas en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que es un punto clave que para las cadenas de suministro que llegan a la costa este de los Estados Unidos y se convertirán en las principales puertas de acceso para el grupo naviero galo en el mercado norteamericano.

Según los datos de la naviera, ambas terminales suman una capacidad conjunta para mover dos millones de TEUs anuales y cuentan con la posibilidad doblar su capacidad.

De hecho, el grupo francés planea reforzar sus servicios marítimos que recalan en el enclave y, al tiempo, también ha anunciado su intención de aumentar la capacidad de las dos terminales en eun 80% de cara a los próximos años, por lo que acelerará las inversiones en ambas instalaciones portuarias.

Con esta adquisición, CMA-CGM suma un total de 52 terminales portuarias repartidas por 28 países de todo el globo.

 

Lo más leído