CMA-CGM aumenta su participación en Ceva Logistics hasta el 33%

Ambas compañías habían acordado modificar su acuerdo, de modo que la naviera pudiera incrementar inmediatamente su participación, tras recibir una oferta de compra de DSV.

17/10/2018 a las 22:41 h

ceva-logistics La naviera ha adquirido un 4,56% adicional en el capital social del operador.

Tras la aparición de una oferta rival de DSV que fue rechazada por Ceva Logistics, para tomar el control del operador logístico, la naviera francesa CMA-CGM se ha decidido a comprar nuevas acciones del grupo para aumentar su participación hasta el 33%.

Ambas compañías habían acordado recientemente modificar su acuerdo de modo que la naviera pudiera incrementar inmediatamente su participación hasta alcanzar un tercio de los derechos de voto, por lo que finalmente ha adquirido un 4,56% adicional de su capital social.

El resto de sus obligaciones siguen vigentes, en particular la de presentar una oferta por la compañía ante una posible OPA por parte de un tercero, que se aplicaría solamente en caso de contar con más de un tercio del accionariado.

A partir de ahora, el principal accionista del grupo le brindará su apoyo para mejorar su gestión y aumentar sus tráficos. También le generará nuevas oportunidades comerciales con sus clientes más fieles y tratará de combinar sus actividades de carga, avanzando hacia una economía de escala.

Por su parte, desde DSV han puesto en valor la oferta presentada, que según Ceva subestimaba sus perspectivas, insistiendo en que respetan totalmente el negocio del operador logístico y que su intención era agregar valor a sus operacionescombinando las fortalezas de ambos.

Etiquetado
Lo más leído