CMA-CGM contará con 27 buques de bandera francesa en el año 2020

Al menos tres de los futuros nueve buques de 22.000 TEUs propulsados por GNL estarán abanderados en el país galo.

22/11/2017 a las 0:39 h

La naviera francesa CMA-CGM incorporará próximamente un nuevo buque con capacidad suficiente para transportar 20.600 TEUs. La embarcación, que será bautizada como Antoine de Saint Exupéry, será entregada en el año 2018 y navegará bajo la bandera gala.

En esta línea, al menos tres de los futuros nueve buques de 22.000 TEUspropulsados por Gas Natural Licuado, GNL, que recibirá en el año 2020 serán también de bandera francesa, llegando a un total de 27 la flota de la naviera abanderada en el país en el año 2020.

Estas embarcaciones, más respetuosas con el medio ambiente, le permitirán reducir hasta en un 25% sus emisiones de CO2 y en un 85% las de óxidos de nitrógeno, eliminando casi por completo las de azufre y partículas finas. Solamente utilizarán una mínima cantidad de gasóleo marino para efectuar el proceso de combustión.

De este modo, el operador se adaptará a las nuevas regulaciones y a los diferentes requisitos que se están debatiendo actualmente a nivel internacional, cumpliendo al mismo tiempo con lo establecido en el Acuerdo de París.

Lo más leído