CMA-CGM ha cerrado un acuerdo para adquirir a TPIH Iberia el 49% de Cosco Shipping Ports Valencia y el 38% de Cosco Shipping Ports Bilbao.
Con la entrada de la naviera en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal ubicada en el Muelle Príncipe Felipe, Valencia vería reforzada su posición como principal puerto de contenedores europeo en el Mediterráneo.
Cabe apuntar que la terminal cuenta con 2,3 km de línea de atraque, 145 hectáreas de patio, terminal ferroportuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, y un sistema de puertas automático para el flujo de carga local.
CMA-CGM es la segunda compañía en importancia para la actividad del puerto. Con esta operación, las cuatro grandes navieras del mundo, MSC, Maersk, Cosco y CMA CGM, tendrían compromisos reales con la instalación.
En su caso, CSP Iberian Bilbao Terminal tiene capacidad para 950.000 contenedores, 43 hectáreas, más de 1.150 metros de atraques, una profundidad de 21 metros y 28 grúas. Además, permite conectar España con los principales puertos del norte de Europa.
Complementando las terminales que CMA-CGM ya tiene en Algeciras y en Sevilla, las de Bilbao y Valencia permitirán ahora a la naviera impulsar también sus soluciones terrestres de envío de extremo a extremo.