CMA-CGM ha cerrado una inversión de 25 millones de euros en Brittany Ferries, que incluye diez millones de euros en el capital de la naviera bretona y la presencia de un representante del conglomerado francés en su junta directiva.

De esta manera, según anuncia el grupo galo, se apoyará la recuperación de Brittany Ferries tras la pandemia, al tiempo que se generarán sinergias en el transporte de pasajeros y mercancías, especialmente en el Canal de La Mancha y en la península ibérica.

En este sentido, el acuerdo establece una asociación comercial entre ambas compañías para el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la península ibérica.

Así pues, los servicios ro-ro de Brittany Ferries permitirán ampliar la oferta del Grupo CMA CGM en el transporte de carga rodada para el Atlántico y la costa norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

Adicionalmente, el acuerdo permitirá a Brittany Ferries adaptarse a las tendencias que han aparecido durante la crisis sanitaria a través de nuevos servicios como el transporte de semirremolques no acompañados, como el que iniciará a finales de 2022, entre Bayona y Cherburgo.

Por otra parte, ambas navieras también tienen la intención de impulsar el desarrollo del uso de GNL como combustible y, al micmo tiempo, también se han comprometido a introducir soluciones logísticas más sostenibles.

Concretamente, Brittany Ferries incorporará dos nuevos barcos propulsados ​​por GNL entre 2022 y 2023, mientras que, por otro lado, está a punto de introducir un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril para ampliar su oferta multimodal.