CMA-CGM incorpora a su flota el portacontenedores Antoine de Saint-Exupéry

Este barco de 20.600 TEUs constituye la primera entrega de una serie de tres portaconenedores de la misma serie.

28/01/2018 a las 19:22 h

cma-cgm-saint-exupery El Antoine de Saint-Exupéry tiene 400 metros de eslora y 59 de manga.

CMA-CGM ya tiene en su flota al mayor portacontenedores más grande de su flota con bandera francesa, el Antoine de Saint-Exupéry.

El nuevo buque, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, superficie en la que caben hasta cuatro campos de fútbol, tiene capacidad para transportar hasta 20.600 TEUs.

La naviera tiene previsto que el Antoine de Saint-Exupéry empiece a operar en la ruta que la naviera tiene entre Asia y el norte de Europa, una de las más largas del mundo que une 16 puertos con un tiempo de tránsito de 84 días, a partir del próximo 6 de febrero.

El barco cuenta, además, con una serie de innovaciones con el fin de reducir el impacto medioambiental de su navegación, como un motor que reduce el consumo de combustible en un 25% y, al tiempo, también recorta las emisiones contaminantes en un 2%.

Incorpora asimismo un sistema para el tratamiento de las aguas de lastre, con el fin de evitar verter residuos que perjudiquen a los ecosistemas marítimos y mejoras en su propulsión con las que consigue un menor consumo energético y una reducción adicional en las emisiones contaminantes de otro 4%.

El Antoine de Saint-Exupéry es el primero de un total de tres entregas de portacontenedores de 20.600 TEUs que CMA-CGM tiene pendientes.

Lo más leído