CMA CGM incorpora el portacontenedores 'Zephyr' propulsado por bioGNL y e-metano

El `CMA CGM Zephyr´ fue bautizado en el astillero Hudong Zhonghua de Shanghái para integrarse en el servicio CIMEX 5, que conecta Asia y el Golfo Pérsico.

06/09/2021 a las 13:00 h

El Grupo CMA CGM cuenta con un nuevo buque portacontenedores en su amplísima flota, al incorporar al `CMA CGM Zephyr´, el primero de una serie de cinco buques portacontenedores de 15.000 TEUs equipados con un Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS) y cuyos motores pueden funcionar con bioGNL y e-metano, un gas neutro en carbono.

La ceremonia de bautizo tuvo lugar el 27 de agosto en el astillero Hudong Zhonghua de Shanghái, China, tras lo cual el nuevo buque inició su viaje inaugural el 31 de agosto en el servicio CIMEX 5, que conecta Asia y el Golfo Pérsico.

El Sistema Avanzado de Calidad del Aire permite a CMA CGM limitar las emisiones de azufrede sus buques, en cumplimiento de la última normativa internacional. La compañía ha optado por un sistema que puede funcionar en un ciclo cerrado, lo que permite recoger los residuos para su tratamiento en tierraen sectores especializados.

CMA CGM pretende convertirse en referente en la protección del medio ambiente, siendo pionero en la implantación de tecnologías ecológicas e innovadoras. El Grupo se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Con ese fin, está actuando mediante el uso de tecnologías innovadoras para reducir su huella de carbono y con la decisión de utilizar buques propulsados por GNL.

La naviera sigue invirtiendo en el desarrollo de estos combustibles limpiospara que estén disponibles a gran escala.

 

Lo más leído