CMA-CGM incorpora un nuevo servicio ferroviario entre Valencia y Zaragoza

CMA-CGM incorpora un nuevo servicio ferroviario entre Valencia y Zaragoza con tres salidas semanales y dos días de tiempo de tránsito.

23/06/2021 a las 22:21 h

CMA-CGM está impulsando mejorasen las conexiones intermodales que unen el puerto de Valencia con Zaragoza.

Así pues, como complemento a su actual servicio de tren lanzadera de Barcelona a Zaragoza con frecuencia de cinco veces a la semana, el grupo naviero galo tiene previsto reforzar su cobertura intermodal de Zaragoza mediante la incorporación de nuevo servicio desde el puerto de Valencia que dará comienzo a finales de este mismo mes de junio para el transporte ferroviario de contenedores.

El nuevo tren lanzadera entre el recinto portuario de Valencia y Zaragoza contará con un total de tres salidas semanales y ofrece flexibilidad para envíos, con un tiempo de tránsito de dos días.

Con este servicio intermodal, la compañía estima que ofrece una solución muy competitiva para el área industrial que conforman los municipios de Tudela, Cartuja Baja, Ejea de los Caballeros, donde se ubican industrias relacionadas con la automoción, papelera, química, metalúrgica y de productos agrícolas.

La conexión ferroviaria permite que los servicios de importación al área de la capital maña desde puertos asiáticos se reduzca, hasta colocarse en los 36 días desde Qingdao, en los 31 días desde Shanghai, en los 24 días de Yantian y en los 20 días desde Singapur.

 

Lo más leído