CMA-CGM lanza su oferta para adquirir el 100% de NOL

La naviera francesa tiene apalabradas el 67% de las acciones de la naviera japonesa, pertenecientes a sus accionistas mayoritarios.

07/06/2016 a las 0:27 h

CMA-CGM en el puerto de Long Beach CMA-CGM quiere adquirir todas las acciones de NOL.

Tras recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio de China y de la Comisión Europea, la naviera CMA-CGM ha lanzado este lunes 6 de junio una oferta general voluntaria para hacerse con todas las acciones en circulación de NOL.

El tercer operador marítimo de contenedores del mundo tiene apalabradas el 67% de las acciones de la naviera japonesa, desde el pasado mes de diciembre, pertenecientes a sus accionistas mayoritarios.

Ahora, la naviera francesa ha lanzado una oferta similar a la acordada anteriormente, de 1,3 dólares singapurenses (0,845 euros) en efectivo por cada acción, al resto de accionistas. CMA-CGM espera que la respuesta de los accionistas llegue antes del 4 de julio.

La naviera que surgirá de esta fusión tendrá una capacidad de 2,35 millones de TEUs, una flota de 540 buques y una facturación anual combinada de aproximadamente 21.000 millones de dólares, según indican desde la naviera francesa.

Etiquetado
Lo más leído