CMA-CGM quiere comprar todas las acciones de NOL

El operador lanzará una oferta de 1,3 dólares por acción para hacerse con aquellas acciones que no estaban comprometidas.

31/05/2016 a las 1:38 h

cma-cgm-jules-verne-marseille-B2-980x360 CMA-CGM lanza una oferta por todas las acciones de NOL.

Tras recibir el visto buenos de las autoridades antimonopolio de China y de la Comisión Europea, la naviera CMA-CGM ha lanzado su oferta formalpara adquirir la naviera Neptune Orient Lines (NOL).

El operador marítimo francés quiere hacerse con todas las acciones en circulación del operador, pagando 1,3 dólares singapurenses (0,845 euros) en efectivo por cada acción, y no sólo con el 67% de las acciones apalabradas con los accionistas mayoritarios el pasado mes de diciembre. Desde la naviera ya han señalado que no tienen intención de aumentar el precio de la oferta.

Con esta adquisición, CMA-CGM podrá beneficiarse del buen número de clientes del sector textil y propietarios de mercancía perecedera que integran la cartera de NOL en el Transpacífico, así como de los contratos que el operador asiático tiene con Estados Unidos al desplegar buques que navegan bajo su bandera.

La naviera que surgirá de esta fusión tendrá una capacidad de 2,4 millones de TEUs y una flota total de 563 buques.

Etiquetado
Lo más leído