CMA-CGM realiza un pedido para incorporar 22 portacontenedores

CMA-CGM realiza un pedido al astillero público chino CSSC para incorporar 22 portacontenedores de GNL y VLSFO.

04/05/2021 a las 21:23 h

El grupo CMA CGM ha realizado un pedido al astillero público chino CSSC, China State Shipbuilding Corporation Limited, para incorporar a su flota un total de 22 nuevos portacontenedores a su flota en entregas seriadas que se realizarán entre 2023 y 2024.

En concreto, el contrato comprende seis portacontenedores propulsados ​​por GNL con una capacidad de 13.000 TEUs, así como otra media docena de portacontenedores propulsados ​​también por GNL con una capacidad de 15.000 TEUs.

Finalmente, el contrato también incorpora una decena de portacontenedores propulsados ​​por fuelóleo con muy bajo contenido de azufre o VLSFO con una capacidad para transportar un total de 5.500 TEUs.

Con este contrato de incorporación de 22 nuevos buques a su flota, la naviera gala tiene el objetivo de adaptarse al crecimiento que está experimentando el mercado, al tiempo que adapta sus embarcaciones a las crecientes exigencias medioambientales en materia de combustibles marinos.

La flota del grupo galo asciende a 566 portacontenedores, que cubren 257 líneas marítimas que cubren 420 puertos del todo el planeta y con una capacidad para transportar tres millones de TEUs.

 

Lo más leído