ceva-logistics

El operador adquirirá el negocio de Gestión de Cargas de la naviera a un precio aún por determinar.

Tras un segundo intento de DSV por adquirir Ceva Logistics, el operador ha vuelto a reforzar su colaboración con su principal accionista, CMA-CGM. En concreto, ha decidido comprar su negocio de Gestión de Cargas, a un precio aún por determinar, que podrá ser abonado en dinero en efectivo o en acciones.

El Consejo de Administración está convencido de que esta asociación permitirá la generación de nuevas sinergias y oportunidades comerciales, con lo que supondrá importantes beneficios a medio y largo plazo.

No obstante, los socios que prefieran no seguir invirtiendo en Ceva podrán vender sus participaciones a la naviera a un precio de 30 francos suizos por acción en una OPA que estará abierta a todos los accionistas y que se publicará formalmente antes del mes de diciembre de 2018.

De momento, se ha decidido que el operador siga cotizando en Bolsa de forma independiente, aunque ambas seguirán trabajando juntas en la transformación digital del grupo para lograr una mayor eficiencia operativa.

Además, el Consejo ha acordado eximir a CMA CGM de presentar una oferta de compra con efecto inmediato en caso de que recibir otra de un tercero, si bien dicha obligación volverá a fijarse si la OPA prevista no se lleva a cabo según lo acordado.

El operador logístico había recibido recientemente una carta de interés no vinculante por parte de DSV, con una oferta que ascendía precisamente a 30 francos suizos por acción. Sin embargo, cuando aún estaba siendo revisada su propuesta, el grupo optó por retirarla.