CMA-CGM restablece sus servicios 'on-line' tras el ciberataque

Durante estas dos semanas, ha continuado realizando reservas, ofreciendo alternativas a la contratación electrónica.

13/10/2020 a las 20:46 h

La naviera CMA-CGM ha restablecido sus servicios 'on-line' tras el ciberataque sufrido a finales del mes de septiembre, que le obligó a paralizar su actividad.

En aquel momento, se informó de que se cerraría el acceso a estos servicios debido a que los servidores periféricos habían sido infectados con 'malware'. Ahora, todas las funcionalidades vuelven a estar disponibles y operativas.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el operador ha agradecido su esfuerzo al equipo de Tecnologías de la Información para conseguir que sus clientes vuelvan a tener el mismo nivel de servicio al que están acostumbrados.

De hecho, la naviera ha mantenido durante estas dos semanas su actividad habitual y ha continuado realizando reservas, ofreciendo alternativas a la contratación electrónica, gracias a su red de agentes locales y filiales.

Por otro lado, la Organización Marítima Internacional también sufrió un ciberataque el día 1 de octubre en su web y en su intranet, lo que obligó a sus equipos informáticos a cerrar sus sistemas clave para evitar más daños futuros.

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