CMA-CGM une los dos extremos del Mediterráneo con un nuevo servicio

El nuevo servicio 'Wemed' del operador francés conecta los puertos de Barcelona y Valencia con otras nueve instalaciones de seis países.

19/03/2016 a las 15:52 h
Nuevo servicio 'Wemed' de CMA-CGM

CMA-CGM ha reforzado su presencia en el Mediterráneo con el lanzamiento del primer servicio de la compañía destinado a conectar las dos orillas de este 'mar nuestro'. 

El nuevo 'Wemed' (West Med – East Med), conecta 11 puertos del Mediterráneo de siete países, desde los puertos españoles de Barcelona y Valencia hasta las principales instalaciones portuarias de Turquía Egipto y el Líbano.

El servicio parte del puerto francés de Marsella, haciendo escalas en Barcelona y Valencia antes de llegar a Malta. Posteriormente, ya en el extremo oriente del mar, arriba en los puertos turcos de Mersin y Alejandreta, en el puerto libanés de Beiruty en el egipcio de Alejandría, para escalar después de nuevo en Malta. Desde allí se dirige al puerto argelino de Argel y, finalmente, regresa a Marsellapara finalizar su rotación.

Si bien la nueva ruta está diseñada, principalmente, para favorecer el aumento de los intercambios comerciales entre Turquía y el oeste del Mediterráneo, el centro de trasbordo que el operador establece en Malta permite conexiones con el resto del mundo para los exportadores de las dos regiones.

El servicio será operado por cuatro buques de entre 1.200 y 1.700 TEUs, y conectará cada semana el puerto de Marsella con Turquía en nueve días, reduciéndose a siete días el tránsito desde Valencia a la región turca.