CMA-CGM ya controla más del 89% del capital de Ceva Logistics

Tras la OPA lanzada a finales de enero, con esta participación de la naviera, que ya controla más de 89% del capital social de Ceva Logistics, podría lanzarse a una compra forzosa.

19/03/2019 a las 14:47 h

ceva-logistics Si CMA-CGM lanzara una compra forzosa, el consejo de Ceva recomendaría a sus accionistas que presenten sus acciones a la oferta adicional.

Tras la oferta pública de adquisición lanzada a finales de enero por la naviera francesa CMA-CGM sobre el integrador logístico helvético Ceva Logistics, CMA-CGM ha conseguido hacerse con, por lo menos, 49.388.515 acciones de la suiza, que equivalen al 89,47% del capital social y de los derechos de voto de Ceva.

Entre esas acciones se incluyen el 33% de las acciones de Ceva en poder de CMA-CGM así como el 17,6% en poder de determinados bancos, que, a falta de la recepción de determinadas autorizaciones reglamentarias, podrían ser adquiridas por la naviera francesa a través de una permuta financiera de retorno total y dos contratos de compraventa de acciones a plazo.

Ante esta situación, el consejo de administración del integrador cree probable que CMA-CGM posea, al cierre de la OPA, un porcentaje de la participación de capital y derechos de voto de Ceva que le permitirían llevar a cabo una compra forzosa.

En ese caso, la compañía suiza solicitaría la exclusión de cotización de sus acciones de la Bolsa suiza y, consecuentemente, ha decidido recomendar a los accionistas restantes que presenten sus acciones durante el próximo período de oferta adicional, que comenzará el 20 de marzo de 2019 y terminará el 2 de abril de 2019.

Etiquetado
Lo más leído