CMA CGM ya tiene aseguradas el 78% de las acciones de NOL

La naviera francesa no mantendrá a NOL cuando la adquiera, pero si hará de Singapur un centro de operaciones "clave".

13/06/2016 a las 1:43 h

CMA-CGM en el puerto de Long Beach Avanza el proceso de compra de NOL por parte de CMA-CGM.

Los accionistas mayoritarios de NOL, Temasek y sus afiliados, han aceptado la ofertade 1,30 dólares singapurienses (0,845 euros) por acción, lanzada oficialmente por CMA-CGM el pasado 6 de junio, con lo que el tercer operador marítimo de contenedores del mundo ya tiene apalabradas el 78,07% de las acciones de la naviera asiática.

CMA-CGM ha confirmado que absorberá a NOL y no la mantendrá como una filial, lo que otorgará al operador francés una capacidad de 2,35 millones de TEUs, una flota de 540 buques y una facturación anual combinada de aproximadamente 21.000 millones de dólares.

No obstante, la naviera francesa ha señalado su intención de mejorar la posición de Singapur, país donde la asiática tiene su sede, como un centro logístico clave, y su objetivo de hacer crecer el tráfico de contenedores en las costas del país asiático.

Además, para Temasek, la transacción presenta una oportunidad para la naviera asiática de unirse a "un jugador líder con una amplía presencia global y una sólida trayectoria operativa".

A raíz de este acuerdo, se ha llevado a cabo un cambio en la composición del Consejo de Administración de NOL, que ha sido reconstituido con 10 nuevos miembros el 9 de junio.

CMA-CGM mantiene su oferta de 1,30 dólares singapurienses para el resto de accionistas, ya que el objetivo de la naviera francesa es hacerse con el 100% de la asiática. Además, ha ampliado el plazo para la confirmación de la aceptación hasta el 18 de julio, ampliando el plazo inicial del día 4 como estaba previsto en un principio.

Etiquetado
Lo más leído