CNH Industrial ha dado un nuevo paso para la segregación de lo que habrá de ser el Grupo Iveco, para el que el conglomerado prevé que comenzará sus operaciones independientes a principios de 2022.

A partir del 1 de enero de 2022, Francesco Tanzi se unirá a la compañía como nuevo director Financiero del Grupo Iveco una vez que se produzca la escisión.

Tanzi es un experimentado profesional en el mundo de las finanzas corporativas que, hasta ahora, era director Financiero de Pirelli, cargo que ha ocupado durante doce años.

El próximo director Financiero del Grupo Iveco comenzó su carrera financiera en el fabricante de neumáticos en 1989, para después pasar a ser director Financiero en TIM Group durante ocho años antes de regresar a Pirelli como su máximo responsable de finanzas.

De igual manera, Gerrit Marx, actual presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial, ha sido designado director ejecutivo del Grupo Iveco a mediados del pasado mes de junio.

Inicialmente, el conglomerado industrial había anunciado la separación de sus diferentes marcas en dos compañías distintas. ‘On-Highway‘ para el segmento comercial e industrial, y ‘Off-Highway‘ para los segmentos de vehículos de construcción, agricultura y otras especialidades.

Este cambio forma parte de su plan de negocio ‘Transformarse para ganar’, que comenzó a implementar en 2020 y se extenderá hasta 2024.

En el caso de ‘On-Highway‘, que ahora ya ha adoptado la denominación oficial de Grupo Iveco, incluirá las marcas Iveco, Iveco Astra, Iveco Bus, Heuliez Bus, Magirus, Iveco Defence Vehicles, FPT Industrial e Iveco Capital.