Coated Solutions quiere crecer en el puerto de Santander

La compañía invertirá nueve millones de euros en la construcción y explotación de una planta industrial.

05/07/2017 a las 18:42 h

bobinas-coated-solutions El puerto de Santander abre el trámite de competencia de proyectos para la solicitud de Coated Solutions.

Coated Solutions ha solicitado al puerto de Santander una concesión administrativa para ocupar una superficie de 60.369 m² en el Espigón Norte de Raos.

De acuerdo con el anuncio publicado por el puerto de Santander en el BOE de este miércoles 5 de julio, el destino de esta solicitud es la construcción y explotación de una planta industrial para desarrollar su actividad de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderometalúrgicos.

La empresa tiene previsto invertir nueve millones de eurosen esta nueva actuación, según avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el día en que se iniciaron las obras del nuevo muelle de Raos 9 del puerto santanderino.

Los nueve millones de euros a invertir se suman a los 14 millones de euros que el productor internacional de bobinas de acerodestinó a sus actuales instalaciones del puerto de Santander, que inauguró en diciembre de 2016.

El puerto de Santander ha iniciado este 5 de julio el trámite de competencia de proyectos referido a esta solicitud, por lo que los interesados disponen de un mes para presentar otras solicitudesque tengan el mismo o distinto objeto que la de Coated Solutions.

Lo más leído