Cofares instalará una plataforma logística en Jaén

Cofares adquiere cuatro parcelas en Jaén para construir una plataforma logística de 4.000 m² de superficie total.

16/03/2021 a las 21:09 h

Cofares ha suscrito un acuerdo para adquirir a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía cuatro parcelas de suelo en el municipio jiennense de Linares que suman una superficie de 10.529 m² por un importe de 445.834 euros, a través de la correspondiente oferta pública de venta de activos.

En este suelo, la cooperativa farmacéutica instalará un gran almacén, desde el que se garantizará la distribución de fármacos y otros productos relacionados con la salud de las personas a todas las farmacias de la provincia de Jaén, donde se suman un total de 313 de estos establecimientos.

Hasta estos momentos, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia jiennense desde sus centros logísticos de Córdoba y Sevilla, con lo que la apertura de la plataforma de Linares descargará esos almacenesy permitirá a la distribuidora prestar un servicio más eficiente a las farmacias de la provincia.

Así mismo, desde este futuro almacén, que ocupará una superficie total de 4.000 m², la empresa ha diseñado una docena de rutas para el reparto de los 25.000 productos de referencia que tiene en su carta de servicio.

Cofares está integrada por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, mientras que, al tiempo, da empleo a una plantilla total de 2.800 empleados en toda España. El pasado 2019, la coorperativa facturó 3.422 millones de euros.

Lo más leído