FM Logistic ha puesto en marcha el nuevo centro logístico B2B Logistics Busán Barcelona Hub, ubicado en la ZAL del puerto de Barcelona y que gestionará junto a la coreana Taewoong Logistics.

El objetivo de esta instalación, de 9.129 m², es facilitar los intercambios comerciales entre Asia, principalmente Corea, con el sur de Europa y el norte de África. Fruto de esta colaboración, las primeras importaciones coreanas, concretamente un cargamento de productos químicos, llegarán en los próximos días.

La entrada de los dos operadores como gestores del hub logístico ha permitido incrementar de uno a cuatro los módulos de la nave que se destinarán a la plataforma. En el caso del operador logístico coreano, Taewoong Logistics, se trata del primer almacén que la compañía gestionará en Europa. Y también será el primer almacén de FM Logistic en la ZAL.

Cabe recordar que en 2021, el tráfico entre el puerto de Barcelona y Corea ascendió a 793.000 toneladas, una cifra similar a la alcanzada en 2019, antes de la pandemia. El tráfico de contenedores fue de unos 60.000 TEUs, un 6,3% más.

Además, más del 55% de las importaciones marítimas españolas procedentes de Corea entran por el puerto de Barcelona, siendo Cataluña el principal destino de las importaciones coreanas. Con este proyecto, se pretende que el puerto sea el primero para la llegada de mercancías del sur de Europa y el norte de África.

Inicialmente el almacén será de depósito temporal, con la previsión de una futura ampliación según las necesidades de mercado a depósito aduanero público.

Allí, se gestionarán los servicios de administración estándar y aduanera con despacho de aduanas, recepción y emisión de tránsitos, DVD, retirada de contenedores del puerto para entregarlos en almacén ZAL, servicios de almacenamiento, cross-docking o manipulación de preparación de pedidos y transporte nacional, de última milla e internacional, entre otros.

El centro logístico B2B servirá de plataforma logística para las empresas coreanas y contribuirá a impulsar el tráfico marítimo entre los puertos de Busán y Barcelona. Busán es el sexto puerto más grande del mundo y uno de los dos principales centros de transbordo marítimo del mundo, junto con Singapur.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110