Comienza a operar en Europa el primer camión de 40 tn totalmente eléctrico

El vehículo tiene una autonomía de 100 km y la carga de las baterías se completa en unas cuatro horas.

09/07/2015 a las 0:14 h

Camión de 40 tn 100% eléctrico

El primer camión de 40 tn 100% eléctrico de Europa ha comenzado a operar este martes 7 de julio en Munich, Alemania, de la mano del operador logístico Scherm, que lo destina al transporte de componentes para BMW.

Desarrollado por el fabricante holandés Terberg, el nuevo vehículo realiza ocho rotaciones diarias entre el centro logístico del operador y la planta que el fabricante de automóviles ubica en Munich.

El vehículo se carga exclusivamente, de forma completa en unas cuatro horas, con electricidad procedente de fuentes renovables, y cuenta con una autonomía de 100 km, por lo que pueden completar teóricamente un día de operaciones sin necesidad de ser recargado.

En lo que respecta a la reducción de emisiones, principal objetivo por el que se invierte en los nuevos modelos sostenibles, este vehículo eléctrico dejará de emitir a la atmósfera las 11,8 tn de CO2 al año que emite un vehículo de 40 tn impulsado por diésel.

Aunque son varios los fabricantes de vehículos industriales que trabajan en soluciones sostenibles para el transporte de mercancías por carretera, desde BMW han recordado que esta es la primera vez que un vehículo de 40 tn totalmente eléctrico transporta material en una vía pública europea.

Lo más leído