Comienza la comercialización de parcelas en la ZAL del puerto de Valencia

Los interesados, que tendrán 60 días naturales para presentar ofertas, podrán optar a una o más manzanas completas, aunque también se podrán presentar ofertas conjuntas.

02/04/2019 a las 20:55 h

zal-del-puerto-de-valencia El derecho de superficie en las parcelas oscilará entre los 15 y los 35 años.

Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha publicado el pliego de condiciones para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las parcelas edificables de la Zona de Actividades Logísticasdel puerto de Valencia.

En total, se han sacado a concurso un total de 239.000 m2 para actividades logísticas en las parcelas A1, B1, A2, B2, F2, G2 y A3, dirigidas principalmente a la comunidad portuaria y operadores de primer nivel cuya actividad esté vinculada al tráfico marítimo.

El objetivo es atraer nuevas inversiones y mejorar la competitividad del tejido empresarial español. El derecho de superficie oscilará entre los 15 años y los 35 años, si bien existe la posibilidad de una prórroga.

Los interesados, que tendrán 60 días naturales para presentar ofertas, podrán optar a una o más manzanas completas, aunque también se podrán presentar ofertas conjuntas para compartir espacio.

En cuanto a la manzana A3, está reservada para un proyecto de nave modular multi-inquilino, donde se ubicarán diversos operadores. Para la adjudicación, se han establecido diversos criterios técnicos, como la naturaleza del cliente final, la vinculación del proyecto con el tráfico marítimo, el proyecto técnico y de inversión específico o las medidas de mejora medioambiental.

Entre ellas, se tendrán especialmente en cuenta las actuaciones para la reducción de emisiones de CO2, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Por lo que respecta a los criterios económicos, se refieren principalmente al canon mensual ofertado y las inversiones previstas a realizar.

Lo más leído