Comienzan las obras de construcción de una nueva plataforma logística de Stef en Málaga

Comienza la construcción de una nueva plataforma logística de Stef en Cártama que, en su primera fase, contará con 4.000 m² para almacenamiento de productos refrigerados y congelados.

Viernes, 25/02/2022 por CdS

La instalación se ubicará en una parcela de 12.000 m² de superficie.

Esta misma semana se han iniciado las obras de la nueva plataforma logística que Stef va a construir en el polígono industrial Fahala del municipio malagueño de Cártama.

La instalación se ubicará en una parcela de 12.000 m² de superficie, sobre la se construirá inicialmente una plataforam con una superficie inicial construida de 4.000 m², con capacidad de ampliación a futuro de 2.500 m2 adicionales.

El activo constará en su primera fase de una cámara de congelado a temperatura de -25º de 40.000 m³ y de 80.000 m³ en su segunda fase, además de un muelle de refrigerado a temperatura de +2º y +4º con doce puertas de muelle para operaciones de carga y descarga.

En concreto, se estima que la instalación podrá almacenar en torno a 6.500 palets de mercancía refrigerada y congelada, mientras que en la segunda llegará amás de 14.500 palets.

El operador galo calcula la creación de 40 nuevos empleos en esta primera fase y la generación de empleos adicionales de forma indirecta.

La localización geográfica de la instalación reforzará, a juicio de la compañía francesa, su oferta de distribución alimentaria en frío negativo en Andalucía Oriental, al conectarse directamente a la red de STEF compuesta por 250 plataformas en toda Europa