Comienza la construcción del primer buque híbrido de Brittany Ferries

Comienza la construcción del primer buque híbrido de Brittany Ferries, que se incorporará al servicio en el canal de La Mancha en 2025.

Martes, 06/09/2022 por CdS

El navío es el tercero alimentado por GNL que se incorporará a la flota de Brittany Ferries, tras el 'Salamanca' y el 'Santoña'.

El primer corte del acero que formará parte del nuevo buque, realizado esta misma semana, marca el inicio de los trabajos de construcción del que será el primer buque híbrido de Brittany Ferries.

La embarcación llevará la denominación de ‘Saint Malo’, reemplazará al ‘Bretagne’ y estará destinada a unir una vez entre en servicio para 2025 el enclave francés homónimo con Portsmouth.

La naviera asegura que el barco tendrá capacidad para operar con GNL, con energía eléctrica o con una combinación de ambas, con la intención de reducir sus emisiones contaminantes y de ruido, así como para conseguir una navegación más cómoda.

De igual manera, el ‘Saint Malo’ también podrá conectarse a la red eléctrica, una vez que las instalaciones del puerto de Portsmouth cuenten con la infraestructura de abastecimiento adecuada.

El navío es el tercero alimentado por GNL que se incorporará a la flota de Brittany Ferries, una vez que el ‘Salamanca’ ya inició sus operaciones el pasado mes de marzo y a la espera de que el ‘Santoña’ navegue por primera vez la próxima primavera.