Comienza la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno

Se ha abierto un periodo de consulta pública preliminar hasta el 3 de diciembre para realizar aportaciones.

15/11/2020 a las 14:19 h

La Asociación Española del Hidrógeno ha comenzado la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno a petición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto a todos los agentes del sector y sectores afines.

Este instrumento de colaboración público-privada busca fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España, mediante una visión compartida y consensuada del estado del sector, sus claves competitivas y las líneas de actuación prioritarias, así como una mejora de su competitividad a medio y largo plazo.

De este modo, podrá fortalecerse el tejido industrial nacional y situar a España en una posición predominante, identificando las medidas concretas necesarias para su impulso.

Precisamente, ha abierto un periodo de consulta pública preliminar hasta el 3 de diciembre para realizar aportaciones a determinados contenidos de la agenda, así como facilitar datos de los potenciales participantes en los grupos de trabajo y comités que ya se están organizando.

En concreto, se contará con dos grupos de trabajo abiertos, exclusivamente, a la participación de los socios institucionales de la AeH2: el Grupo de trabajo de Tecnología y Mercado y el Grupo de Trabajo de Medidas de Actuación y Áreas Prioritarias.

Desde la Asociación, creen que el hidrógeno presenta grandes oportunidades en España para el desarrollo económico, la creación de empleo, el medio ambiente y el desarrollo de la tecnología nacional, pudiendo convertirse en un vector estratégico para la transición energética.

Lo más leído