Comienza la producción en serie del Volta Zero

Ya se ha iniciado la producción en serie del Volta Zero en Austria con la vista puesta en que las primeras entregas a clientes se realicen durante el tercer trimestre de este mismo año.

18/04/2023 a las 12:01 h

Volta Trucks ha iniciado la producción del Volta Zerototalmente eléctrico de 16 toneladas en las instalaciones de Steyr Automotive en Austria.

Steyr Automotive ha asegurado al fabricante una producción total de hasta 14.000 vehículos al año. Así mismo, de cara a próximos ejercicios, Volta Trucks tiene previsto aumentar los volúmenes de producción del camión eléctrico.

Los primeros vehículos que salgan de la línea de producción se destinarán a un programa de pruebas de conducción, en el que se cederá el vehículo a los clientes durante un período determinado.

La marca espera que estos ensayos permitan a los operadores de flotas comprender cómo se integrará en sus operaciones el camión totalmente eléctrico para cargas medias homologado para la producción en serie.

De igual modo, tras el inicio de la producción, los camiones serán sometidos a diversos controles de calidad y pruebas, con la vista puesta en que los primeros pedidos se entreguen durante el tercer trimestre de 2023.

El Volta Zero es un vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para servicios de logística urbana y que cuenta con una autonomía de entre 150y 200 kilómetros.

 

Lo más leído