Comienzan las obras de acondicionamiento de la ZAL del puerto de Valencia

Superada la suspensión del procedimiento de contratación, comienzan las obras de acondicionamiento de la ZAL del puerto de Valencia para su recepción municipal.

22/07/2021 a las 19:59 h

Sepes ha formalizado el acta de inicio de las obras de acondicionamiento para la recepción municipal de la ZAL del puerto de Valencia, que se desarrolla en virtud de un convenio de colaboración suscrito en junio de 1998, entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Sepes.

Se estima que los trrabajos, adjudicados a adjudicadas a la unión temporal de empresas compuesta por Edificación Logística, Industrial y Terciaria y Arias Infraestructuras por un importe de 3,3 millones de euros, tendrán una duración de diez meses, una vez levantada la suspensión del procedimiento de contratación por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El ámbito sobre el que se ha desarrollado la ZAL tiene una superficie de 72 hectáreas, de los que 683.232 m² pertenecen propiamente a la ZAL y el resto está destinado a los accesos ferroviarios al puerto de Valencia.

El objetivo del desarrollo de esta actuación es el de potenciar la actividad del puerto de Valenciamediante la instalación de gran número de proveedores de servicios y actividades logísticas en su entorno inmediato.

De esta manera se pretende fomentar la actividad económica de la capital valenciana y en toda la Comunidad Valenciana.

La inversión realizada hasta el momento por la entidad pública de suelo asciende a 133 millones de euros.

 

Lo más leído