Comienzan las obras de la nueva plataforma de ICC en Torrejón de Ardoz

ICC y el fondo Logistis invierten 27 millones de euros en el primer edificio de la nueva plataforma logística City Dox que ocupará una superficie total de más de 819.000 m².

27/01/2020 a las 8:30 h

Primera piedra plataforma icc torrejon 2020 La colocación de la primera piedra marca el inicio de las obras de esta nueva plataforma logística.

Tras un 2019 en el que el sector inmologístico no ha bajado el ritmo, a pocos días del comienzo de 2020 se siguen sumando nuevos proyectos en el centro peninsular, una de las áreas más dinámicas, y más concretamente en el corredor del Henares, una localización estratégica para el sector logístico en esta zona del país.

En este sentido, con la colocación de la primera piedra esta misma semana, han dado comienzo las obras del primer edificio del nuevo parque logístico que ICC y el fondo Logistis promuevenen la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El inmueble será el primero en construirse de la nueva plataforma logística City Dox que ocupará una superficie total de más de 819.000 m² y supondrá una inversión aproximada de 27 millones de euros en un plazo de nueve meses.

La parcela cuenta con una superficie total de 63.954 m² que albergará una instalación diseñada para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, de 36.090 m² de superficie construída concebida para albergar de uno a cinco usuarios y que se espera esté finalizado en el último trimestre de 2020. La plataforma, con una profundidad de 100 m y una altura libre mínima interior de 11,44 m, contará con un total de 38 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel, y se complementará con 1.728 m² destinados para oficinas.

Además se han previsto amplias playas de maniobra de 35 metros. Las instalaciones se encuentran en la confluencia de la A-2 y la M-45, autovía de circunvalación a la que tienen acceso directo, y muy próximas al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Lo más leído