Comienzan las obras de la ZAL del puerto de Tarragona

Comienzan las obras de la ZAL del puerto de Tarragona con la adjudicación de los trabajos de construcción del vial del perímetro noreste.

02/09/2021 a las 0:52 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado las obras del desarrollo de la ZAL del enclave, con la adjudicación de la ejecución del vial del perímetro noreste que dará acceso a la Zona de Actividades Logísticas y que conectará con el interior del enclave por el muelle de Cantabria y la carretera C-31b y la TV-3146 a través de otros proyectos que se licitarán en los próximos meses.

El proyecto adjudicado incluye la ejecución de una carretera de dos carrilesen cada sentido, con dos rotondas intermedias para conectar la ZAL con los diferentes accesos y el interior del recinto portuario así como la sustitución y desvío de los diferentes servicios afectados.

Se prevé que en diez meses se construyan 1.300 metros de víasen lo que será el primero de tres proyectos de acceso a la Zona de Actividades Logísticas.

Este primer proyecto marca el inicio de las obras de urbanización de la ZAL, con una inversión de 30 millones de euros a ejecutar hasta 2023, y que se aompañará de otras inversiones estratégicas como la mejora y modernización de la terminal intermodal de La Boella, com 20 millones de euros, que permitirá enviar ocho trenes diarios de los cuales 5 conectarán con el norte de Europa y tres con la Península Ibérica.

También en 2023 entrará en funcionamiento en Guadalajara la terminal que conectará el recinto tarraconense con el centro peninsular y que se lleva una inversión de 15 millones de euros.

 

Lo más leído