Comisiones Obreras convoca movilizaciones en Renfe y Adif

El sindicato quiere protestar con esta medida contra el "deterioro del servicio público ferroviario".

21/05/2018 a las 20:39 h

adif san roque Comisiones Obreras espera que otros sindicatos se sumen a las movilizaciones planteadas.

El sindicato Comisiones Obreras ha planteado un calendario de concentraciones, manifestaciones y huelgas en Renfe y Adif que se celebrarán durante los próximos cuatro meses, desde junio y hasta septiembre.

En opinión de Comisiones Obreras, "la nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados".

La central sindical espera que el resto de sindicatos con representación tanto en el operador ferroviario público como en el gestor de la infraestructura férrea se sumen a esta convocatoria.

Entre los principales objetivos de estas medidas se encuentran los de "detener la política de privatizaciones, y deterioro del servicio público ferroviario que está llevando a cabo el gobierno de España" y pedir un "plan plurianual que rejuvenezca la plantilla, que requiere unos niveles de ingreso muy superiores a los realizados en los últimos años".

Así mismo, Comisiones Obreras reclama "un acuerdo para la recuperación salarial basada en los acuerdos generales firmados y adicionalmente en el aumento de la productividad y la funcionalidad", así como avances en las mesas de desarrollo de los convenios de las dos empresas públicas en relación con igualdad, normativa y jornada laboral.

Lo más leído