adif san roque

Comisiones Obreras espera que otros sindicatos se sumen a las movilizaciones planteadas.

El sindicato Comisiones Obreras ha planteado un calendario de concentraciones, manifestaciones y huelgas en Renfe y Adif que se celebrarán durante los próximos cuatro meses, desde junio y hasta septiembre.

En opinión de Comisiones Obreras, «la nefasta gestión empresarial, principalmente en recursos humanos tanto de Renfe como de Adif, los incumplimientos e interpretación torticera de los acuerdos, y la política ferroviaria del Ministerio basada en la propaganda y en los hechos consumados».

La central sindical espera que el resto de sindicatos con representación tanto en el operador ferroviario público como en el gestor de la infraestructura férrea se sumen a esta convocatoria.

Entre los principales objetivos de estas medidas se encuentran los de «detener la política de privatizaciones, y deterioro del servicio público ferroviario que está llevando a cabo el gobierno de España» y pedir un «plan plurianual que rejuvenezca la plantilla, que requiere unos niveles de ingreso muy superiores a los realizados en los últimos años«.

Así mismo, Comisiones Obreras reclama «un acuerdo para la recuperación salarial basada en los acuerdos generales firmados y adicionalmente en el aumento de la productividad y la funcionalidad», así como avances en las mesas de desarrollo de los convenios de las dos empresas públicas en relación con igualdad, normativa y jornada laboral.