Comisiones Obreras cree que Armas planea despidos en Trasmediterránea

El sindicato afirma que el grupo naviero tiene previstas "diversas medidas de reestructuración" para hacer frente a "los supuestos resultados negativos al cierre contable de 2018" y "justificar el desmantelamiento de las Navieras Armas y Trasmediterránea".

03/01/2019 a las 23:09 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva Armas llegó a un acuerdo con Acciona para hacerse con Trasmediterránea en octubre de 2017.

Tradicionalmente, Comisiones Obreras ha mantenido una opinión contraria a la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas.

Con la llegada de 2019, el sindicato estima que, con la reorganización empresarial puesta en práctica desde primeros de año y que implica agrupar a la mayor parte del personal que Armas y Trasmediterránea poseen a través de empresas de tierra en Artra Servicios Corporativos, "se adoptarán diversas medidas de reestructuración sobre la plantilla resultante de la nueva integración", como consecuencia, según apunta, "de los supuestos resultados negativos al cierre contable de 2018".

A juicio del sindicato, "al Grupo Armas no le salen las cuentas para enfrentarse a este proyecto faraónico en el que se ha embarcado y recurre a políticas económicas rancias y miserables para justificar el desmantelamiento de las Navieras Armas y Trasmediterránea" y se pregunta "¿cuándo se producirá la reventa de ambas navieras?".

Así pues, el sindicato cree que "detrás de esta reorganización tan sólo existe un plan que tiene por finalidad aumentar los beneficios del nuevo armador despidiendo trabajadores, sobrecargando de trabajo a la plantilla resultante, y empeorando las condiciones laborales, caldo de cultivo para una deficiente prestación del servicio a sus clientes, externalización o reabanderamiento de la flota" e "insiste en la firma de un acuerdo marco que de estabilidad al empleo, que respete los convenios colectivos y a los delegados de personal, pero nada de eso parece interesar al nuevo armador".

Lo más leído