Comisiones Obreras gana en las elecciones sindicales en Maersk Algeciras

Por primera vez la Coordinadora de Estibadores Portuarios ha obtenido un representante en unas elecciones en las que el grado de participación ha sido del 90%.

13/12/2011 a las 1:14 h

 

111130

En las elecciones sindicales celebradas en la terminal APM Maersk Algeciras, CC.OO. consiguió la máxima representación de delegados sindicales con un total de 5 miembros, además de obtener representación en los tres colegios electorales constituidos, que son el de Técnicos, Especialistas y Servicios Públicos.

La máxima representación ha correspondido a CC.OO.con los 97 votos, en segundo lugar están los 72 que consiguió UGT con 4 representantes, con un total de 3 representantes se alzó USO, y por último la Coordinadora de Estibadores portuarios que obtuvo un representante, siendo la primera vez que Coordinadora entra en el comité de empresa del puerto de Algeciras. El grado de participación registrado en los comicios ha rondado e 90% de la plantilla.

A pesar de las dificultades en el proceso de negociación del convenio colectivo, CC.OO. alcanza el respaldo mayoritario de los trabajadores. Para Pablo Bianchi, responsable de CC.OO. en la empresa, el objetivo es "seguir trabajando para garantizar el empleo y las condiciones laborales de nuestros compañeros".

Lo más leído